Metacrilato: un plástico ecológico

En otras entradas hemos destacado las propiedades del metacrilato frente a otros materiales en relación a su resistencia, ductilidad o transparencia. Pero, ¿sabías que, también, es de los plásticos más ecológicos que existen? Y es que desde nuestro grupo mayorista de metacrilato sabemos que no todos los plásticos son iguales de cara a su reutilización.

Para que te familiarices con el término “metacrilato ecológico”, en las siguientes líneas nuestros especialistas ofrecen algunas claves medioambientales relacionadas con este material que debes conocer. ¡Toma nota!

 

Cero residuos

Debes saber que el metacrilato, a pesar de derivar del plástico, es 100% reciclable. De hecho, es el único plástico que se regenera sin causar residuos, contribuyendo a un desarrollo más sostenible.

Gran durabilidad

Además de no generar residuos, se trata de uno de los materiales de mayor durabilidad. Tengamos en cuenta que, para disminuir la contaminación, el tiempo que va a sernos de utilidad un determinado compuesto es clave. En este sentido, el metacrilato es muy resistente y soporta mejor que otros materiales las condiciones climáticas, una auténtica ventaja si, por ejemplo, se coloca en el exterior.

 

No pierde sus propiedades con el paso del tiempo

El metacrilato es un termoplástico rígido que no pierde sus propiedades con el uso y el paso del tiempo, por lo que la huella ambiental también se ve reducida en este sentido. En este punto, suele tener una garantía de hasta diez años.

 

Proceso de reciclaje

El sector mayorista de metacrilato cuenta con ofertas de metacrilato reciclado obtenido mediante dos procesos.

 

Reciclaje mecánico

Por un lado, el reciclaje mecánico es el más utilizado y se basa en el triturado, posterior lavado, homogeneización y corte de material. A continuación, se procede a fundir la pieza.

 

Reciclaje químico

Por otro lado, el reciclaje químico es exclusivo de los plásticos que se basa en la descomposición de las moléculas de polímeros aplicando calor. Como resultado, se consigue un material de calidad similar a la del previamente tratado. 

¿Buscas un material económico, dúctil, ecológico y resistente? En Transglass somos especialistas en la fabricación y transformación de productos plásticos como el metacrilato y nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Llámanos!