Jornada sobre bombas dosificadoras

Con un alto índice de asistencia, se impartió el primer taller formativo sobre bombas dosificadoras, que reunió a responsables técnicos de las principales estaciones depuradoras, operarios de EDAR, técnicos de ayuntamientos, responsables del tratamiento de agua en industrias y jefes de proyecto en empresas de ingeniería relacionadas con el tratamiento del agua de Asturias, Cantabria y León.

La duración del taller se prolongó durante más de tres horas, en las cuales, se desarrollaron tres puntos principales en la operativa, instalación y mantenimiento de las bombas dosificadoras: Fundamentos de dosificación, Principios de instalación de bombas dosificadoras y Problemas frecuentes y soluciones.

En el transcurso del evento, los ponentes explicaron los principales factores que influyen en la operativa de las bombas dosificadoras, cómo realizar un correcto mantenimiento preventivo de los equipos, cuáles son los elementos necesarios para una dosificación óptima y eficiente, y abordaron en último lugar los problemas más frecuentes y sus soluciones.

La gran novedad, fue la presentación del Sistema de Dosificación Eficiente "Edosy", toda una revolución en la simplificación de las instalaciones, que reduce los tiempos de montaje en un 50% y minimiza los puntos de fuga en un 75%. Integrando en un solo producto las 7 funciones necesarias para un óptimo funcionamiento de las bombas dosificadoras: Seguridad, contrapresión, venteo, drenaje, lectura de presión, amortiguación y confirmación de flujo mediante el exclusivo sistema DOSCHECK, que permite detectar visualmente el descebado de la bomba.

Desde ahora, las instalaciones tradicionales con un elevado número de accesorios, complementarios y necesarios para una óptima dosificación, dejarán paso a la implementación de equipos como Edosy que simplificarán la instalación permitiendo un ahorro de tiempo de instalación, de espacio y de reducción de número de proveedores, con lo que todo esto conlleva. El Edosy, además, permite detectar errores de forma casi inmediata gracias a los elementos de control de sobrepresión y diagnóstico visual de problemas de funcionamiento. Además, este pequeño dispositivo es adaptable a cualquier marca de bomba dosificadora, para caudales desde 0 hasta 500 litros/hora, con una contrapresión máxima de 4 bar, en una instalación con un diámetro nominal DN15 y una presión máxima de seguridad de 12 bar.

Los asistentes pudieron comprobar in situ, el funcionamiento del Edosy en una maqueta, a escala real, de una instalación con este nuevo producto. Además, esta maqueta, incluía una bomba dosificadora modelo PROTEUS, siendo la más efectiva y eficiente dentro de su rango de aplicación.

Si quieres saber más sobre Edosy, envíanos una solicitud desde nuestro apartado de contacto, llámanos al 985 56 53 20 o envíanos un correo a transglass@transglass.net.