Planchas de metacrilato a medida: usos y ventajas

El metacrilato es un material multitasking que cumple con algunas características del vidrio. Generalmente, se emplea, tanto a nivel industrial como doméstico con fines decorativos (revistero, estantería, etc.), pero también funcionales (escaleras, mamparas de protección, vitrinas, claraboyas…).

¿Qué ventajas presentan las planchas de metacrilato a medida frente a otros materiales? A continuación, detallamos algunas claves. ¡Toma nota!

Invisible al ojo humano

¿Sabías que, dado su alto nivel de transparencia (93%), el metacrilato es prácticamente invisible al ojo humano? Esta característica es una ventaja en términos de estética y funcionalidad.

El mejor separador de espacios

Especialmente en tiempos de pandemia, las mamparas y planchas de metacrilato a medida se han convertido en el mejor aliado frente a los contagios, por ejemplo, en espacios de trabajo como farmacias, flotas de vehículos profesionales, fábricas, etc. Además, al ser totalmente incoloras, no se pierde la visión y ni afecta a la sensación de amplitud.

Irrompible

Si bien es cierto que, dependiendo del grosor, el nivel de solidez del metacrilato puede variar, en líneas generales es veinte veces más resistente que el vidrio frente a golpes e impactos

Asimismo, el metacrilato es uno de los materiales plásticos más dúctiles que existen. Esto quiere decir que puede ser transformado sin perder sus características.

Uno de los plásticos más sostenibles

Cada vez más empresas y particulares apuestan por el desarrollo sostenible. Esta es otra razón que convierte al metacrilato en el plástico que mayor estabilidad presenta en el medio ambiente frente a otras resinas plásticas. Y es que el metacrilato es 100% reciclable. Asimismo, es inocuo y no produce ningún gas tóxico en caso de combustión.

¿Necesitas piezas de metacrilato adaptadas a tus necesidades domésticas o de negocio? En Talleres Transglass estamos especializados en trabajos de corte de metacrilato a medida y disponemos de una amplia variedad de planchas de metacrilato a medida en cuanto al espesor, acabado o color. ¡Contacta con nosotros!