PVC: un material multiaislante

Tanto a nivel industrial como doméstico, la plancha PVC está cada vez más presente. Y es que su gran versatilidad, unida a su enorme resistencia y fácil instalación y mantenimiento, convierten al PVC en uno de los materiales más rentables que existen. No obstante, ¿sabías que también funciona como el mejor aislante térmico y acústico? Pero hay más y en las siguientes líneas, nuestros especialistas ofrecen algunas claves.

 

Ventajas del PVC como material aislante

Contar con materiales capaces de proteger del frío o del calor, así como del ruido y de las inclemencias del tiempo es especialmente importante, sobre todo en el sector de la construcción.

En este punto, para proteger una vivienda o local contra humedades, ruidos o temperaturas poco confortables, la plancha PVC es la mejor alternativa aislante, ya sea en suelos, revestimientos y marcos.

Podemos decir que el PVC se presenta como el material aislante estrella y cumple con todos los estándares de calidad en la protección hidrófuga, térmica, acústica e ignífuga.

 

 

El mejor aislante hidrófugo

Si hay una barrera eficaz para evitar filtraciones de agua y humedades o pudriciones de materiales, esa es la plancha PVC. Ya sea para cubiertas, ventanas o puertas, el PVC previene los desperfectos ocasionados por el paso del tiempo y el clima, especialmente en edificaciones ubicadas en zonas costeras. Regulación de la temperatura

Para impedir la transmisión de calor de un espacio - de interior a exterior en los meses más fríos del año o de exterior a interior en temporadas más calurosas -, el PVC funciona como el aislante térmico más eficaz junto con la madera.

 

La solución para aislar el ruido

Las planchas PVC son el recurso necesario para impedir la entrada y salida del sonido y aislar un espacio del ruido exterior. Esta funcionalidad conlleva una mejor calidad de vida para los usuarios.

 

Un material autoextinguible

El PVC necesita 150ºC más que la madera para inflamarse. Esto significa que, para evitar la propagación de un posible incendio, las planchas PVC son la alternativa más inteligente para puertas, ventanas y demás estructuras. En definitiva, también funcionan como aislante ígneo, pues reducen la velocidad de propagación del fuego.

Por último, no podemos olvidar que el PVC es, además, un material mucho más higiénico, ligero y reciclable que otros, y presenta una alta resistencia a sustancias químicas y corrosivas.

En Talleres Transglass somos especialistas en la fabricación y transformación de productos plásticos como el metacrilato o el PVC, y nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes. Llámanos y disfruta de las ventajas de un buen aislante para tu hogar o negocio a todos los niveles. Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros clientes. ¡Llámanos!