Transglass participa en el proyecto “Avilés Industria 5s”

Mejorar la productividad gracias al Sistema de Calidad 5s basado en un modelo organizativo de gestión de espacios. Este programa ha generado grandes resultados entre las empresas participantes, reafirmando notables mejoras en el entorno laboral.

Varias empresas asturianas han participado durante casi 4 meses en un programa liderado por el Ayuntamiento de Avilés y que ha contado con el apoyo de Arcelor Mittal, Dupont, Asturiana de Zinc, Saint-Gobain y Thyssenkrupp Norte, impulsando a sus proveedores a mejorar sus sistemas de gestión de calidad.

El sistema 5s, coordinado por el Club de Calidad, permite crear una cultura organizacional entre los trabajadores que mejore las conductas de trabajo para lograr un aumento de la productividad y el bienestar laboral. Las pymes participantes han centralizado en uno de sus departamentos la metodología 5s, basado en un modelo japonés implantado por Toyota y que tiene sus principios en la organización (seiri), orden (seiton), limpieza (seiso), estandarización (seiketsu) y disciplina (shitsuke).

Transglass ha implantado este modelo de gestión en su taller de transformación de productos plásticos, organizando las herramientas de trabajo, reciclando papeles contaminados y planificando la limpieza diaria de máquinas y zonas comunes después de cada jornada laboral.

En la clausura de la segunda edición del proyecto “Avilés Industria 5s”, todas las empresas participantes han asegurado que cumplir con esta metodología de trabajo ha contribuido a mantener un entorno laboral más limpio y organizado, mejorando la productividad y la seguridad de los trabajadores.

Otras noticias sobre el proyecto “Avilés Industria 5s”:

La Nueva España

El comercio

Ayuntamiento de Avilés