Planchas de PVC y sus aplicaciones para la industria

El PVC está cada vez más presente tanto en  aplicaciones industriales como en la vida cotidiana. Por su amplia versatilidad es utilizado en áreas tan diversas como la construcción, energía, salud, preservación de alimentos y artículos de uso diario, entre otros. Pero, ¿por qué utilizar las planchas de PVC para la industria? En Transglass te lo contamos. 

Ventajas del PVC para aplicaciones industriales

  • Aislamiento térmico y acústico: el PVC es un material plástico no conductor, y por esta razón funciona muy bien como aislamiento térmico. El aislamiento sonoro es otra de sus grandes propiedades. 

  • Gran resistencia: es un material altamente resistente y de larga duración. De hecho, más del 65% de las aplicaciones de PVC tienen una vida útil de entre 15 y 100 años, lo que lo convierte en un material idóneo para aplicaciones constructivas.

  • Menor impacto ecológico: la producción de PVC ha evolucionado en los últimos años, mejorando la huella ecológica. Además, es el plástico con menos dependencia del petróleo. 

  • No es inflamable: es ignífugo, auto-extinguible y no propagador de la llama, con una velocidad de liberación de calor muy baja. Por tanto, tiene un excelente comportamiento al fuego.

  • Fácil mantenimiento y limpieza: como el PVC no tiene poros,  la suciedad, el moho y otros microorganismos dañinos no permanecen en su superficie. Con una sencilla limpieza con un paño suave y detergente corriente - sin productos o utensilios agresivos - es posible asegurar su conservación y funcionalidad durante muchos años.

Transglasss, la mejor opción para planchas de PVC

¿Necesitas planchas de PVC? En Transglass estamos especializados en la venta y transformación de productos plásticos de este tipo. 

En nuestra tienda online tienes acceso a distintos tipos de PVC, en diferentes tonos y medidas. Además, te damos la posibilidad de hacer cortes a medida. Solo tienes que seleccionar el espesor y escoger las medidas para calcular el precio del corte. 

Con una dilatada experiencia, llevamos desde 1965 dedicados a la transformación de plásticos, lo que es garantía de calidad. 

Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros productos.